– ¿Sabes de qué significa el nombre Perú?
Significa “abundancia”, recordando la opulencia de las épocas del imperio incaico. Otros aseguran que proviene del nombre de una persona llamada “Birú”, un líder local de Panamá durante el Siglo XVI.

Y según el Inca Garcilaso de la Vega, Cuzco significaba “el ombligo del mundo”.

– Cuzco fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.

– La denominación “quechua” designaba tanto a los incas como a la lengua que éstos hablaban. Se sabe que en 1.483, el inca Pachacútec convirtió el quechua en lengua oficial del estado incaico. El nombre en quechua significa “Viejo Pico”.

– El desfiladero más profundo en Perú es el del Cañón de Colca, descubierto en 1929. Posee  una profundidad de 3223 m. Fue atravesado por primera vez en 1981, por una expedición polaca de 79 kayaks.

Alpaca

– Las ruinas de Machu Picchu, la ciudadela de los Incas, situada a 2700 metros entre los desfiladeros de Urubamba, fueron descubiertas en 1911, por el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham. Muchos investigadores habían pasado por sus cercanías anteriormente, sin descubrirla. Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, es un Santuario Histórico, y es una magnífica obra arquitectónica en su emplazamiento montañoso, con su sillería tallada en la roca, con su esplendor de los siglos XV y XVI.

– Las líneas de Nazca fueron descubiertas en 1930, por unos aviadores que observaron que las líneas formaban dibujos de animales y figuras geométricas.. Se observan desde alturas, y ocupan unos 1.500 metros de largo.

Nazca

– El Lago Titicaca, es el lago más grande de Sudamérica, también es el de mayor altitud en el mundo.

– Los mejores algodones del mundo provienen del Perú.

– Perú es el mayor productor en Latino América de oro y zinc.

– El idioma oficial en Perú es el español. Sin embargo, muchos nativos peruanos hablan idiomas nativos como el quechua.

SECCION DE CURIOSIDADES

Argentina  –  Perú México Venezuela – Colombia

Hijito, estoy aqui. Para siempre serás mío Nada Me Faltará Eres precioso para mi
Hoy todo será diferente Junto a aguas de reposo Confortará mi alma El te librará de todo mal
More from Beliefnet and our partners
Close Ad