-¿Sabes que significa México?
México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico”, pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia Española (RAE) permite excepciones para nombres propios.

– México es tercer país más grande en territorio, después de Brasil y Argentina.  Con casi 25 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México es una de las más grandes del mundo.

Zócalo

¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo, debido a múltiples problemas, sólo se terminó la base o zócalo; la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

– México es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola.

– México se localiza en el área mejor conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Zona caracterizada por sus áreas tectónicas más dinámicas de la Tierra.

– México es el país que tiene más taxis : 60.000.

– México tiene el segundo ecosistema más grande del mundo.

– La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista. Cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que  el indio le había contestado: “no soy de aquí”.

Yucatán

-El Castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente americano.

Castillo Chapultepec

– México es el mayor productor de plata.

 

 

 

SECCION DE CURIOSIDADES

Argentina  –  Perú México Venezuela – Colombia

Dios llena mi vida de bien y misericordia Dame tu mano, quiero platicar contigo. Para ti, un abrazo de Amor y Consuelo Tu obrarás mayores milagros.
Dios Quiere Hablarte: ¡Bienaventurado! DIOS Te Dice: Estoy Orgulloso de Tí Oración por tus finanzas, tu empleo o negocio. Jesús Te Ama, ¡Dios Es Bueno!
More from Beliefnet and our partners
Close Ad