Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Posee 12,000 km2 de superficie. Está localizado en el suroeste de Bolivia, cerca de la cima de Los Andes, a 3,650 metros sobre el nivel del mar.

El Salar de Uyuni posee una de las más grandes reservas de litio en el mundo, también, este salar cuenta con importantes cantidades de potasio, yeso, boro y magnesio.

Se estima que El Salar de Uyuni contiene 10, 000,000 de toneladas de sal y cada año son extraídas más de 25, 000 toneladas de este importante mineral.

El Salar de Uyuni ofrece también una gran ventaja tecnológica, ya que debido a lo plano de su superficie y a su gran tamaño, ofrece una alta reflectividad; cuando el agua que cubre su superficie baja, el Salar de Uyuni trabaja hasta 5 veces mejor que la superficie del océano para la calibración de satélites.

El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, recibe aproximadamente 60 000 turistas cada año.

•    Crecen cactus gigantes de hasta 10 Mts. de altura y se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor dentro de un conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni.
•     Se han encontrado momias de 3000 años de antigüedad en una caverna al borde del salar.
•    A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos de forma muy creativa: de sal. Esta característica los ubica entre los hoteles más originales y extravagantes del mundo.

 

MARAVILLAS DE BOLIVIA.  El Parque Nacional Toro Toro

More from Beliefnet and our partners
Close Ad