En la nota anterior, hemos mencionado que las tomas de decisiones apresuradas pueden llevarnos al fracaso de nuestro matrimonio. Es por esta razón, que el noviazgo desempeña una función importante a la hora de conocer cómo es en realidad nuestra pareja. Por medio del noviazgo, entendemos los gustos y formas de pensar de nuestro futuro cónyuge.

En ocasiones, al estar tan enamorados, ignoramos señales relevantes a la hora de elegir nuestra pareja; es que el amor nos hace ciegos, pero es muy bien conocido el refrán que dice: “amor no quita conocimiento”. Entonces, ¿por qué la incompatibilidad de caracteres?

El matrimonio se disuelve dos maneras: por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio. La incompatibilidad de caracteres no es más que un tipo de procedimiento para obtener el divorcio. Las condiciones exigidas por la ley para dar como valida la disolución del matrimonio por incompatibilidad de caracteres, es que la vida en común sea “insoportable”. Pero esto no es suficiente, esta vida insoportable debe ser de dominio público, y además, el cónyuge demandado debe haber infringido en algunas de las siguientes injurias graves:

– Negativa del cónyuge a tener descendencia.

– La homosexualidad.

– Abandono del domicilio conyugal.

– El adulterio.

– Transmisión de una enfermedad venérea.

– El alcoholismo.

– Dilapidación del marido de los bienes de su mujer.

– Venta de los bienes o mobiliarios en ausencia del marido por parte de la mujer, etc.

Observa y escucha lo que opinan tus familiares y amigos de tu pareja. No debes precipitarte y dar el gran salto al matrimonio si no conoces bien a tu futuro esposo o esposa. En ocasiones, puede que el cónyuge nos sorprenda con algo que consideramos como una actitud imprevista; pero es en el noviazgo que te puedes dar cuenta si vale la pena o no convivir toda una vida juntos, y, no terminar su matrimonio por un triste caso de  incompatibilidad de caracteres.

Enemigo de tu matrimonio No. 10: La Mentira

Hijito, estoy aqui. Para siempre serás mío Nada Me Faltará Eres precioso para mi
Hoy todo será diferente Junto a aguas de reposo Confortará mi alma El te librará de todo mal
More from Beliefnet and our partners
Close Ad