CONSEJO No. 2:

En caso de que sea la madre que se separa de su esposo, debe dejar en claro los compromisos y responsabilidades que debe seguir teniendo el padre con los hijos. Digo esto, porque en ocasiones el caso se agrava debido a la irresponsabilidad en el cumplimiento de la manutención de los menores.

Sin embargo, la madre no debe olvidar, que si el padre se queda con los niños, como madre, deberá seguir cumpliendo con su rol. No quiere decir que el único apoyo que una madre puede darle a su hijo sea el apoyo monetario, NO. La madre y el padre deben preocuparse por el desarrollo intelectual y físico de sus hijos, tales como: velar por sus tareas escolares, su ropa limpia, su salud, que la casa donde se quede el niño esté en condiciones aptas, etc.

He visto casos en el que es el padre quien se queda con los niños, y los pobres chicos tienen que lidiar con la mala higiene y el desorden, ya que el papá trabaja todo el día y por lo general, la abuela es muy anciana. A los niños se les nota a leguas que le hace falta una madre.

La separación no significa que el padre o la madre deben cargar con todo, deben seguir compartiendo esta hermosa encomienda de velar juntos por sus hijos, para que estos crezcan con salud integral.

 

¿TE quieres separar?…

SIGUE LEYENDO… ¿Puede la separación SALVAR tu matrimonio? Consejo No. 3

More from Beliefnet and our partners
Close Ad