Brenda B. y Alba María, opinan que a ellas no les gusta que: “ignoren sus deseos”. Además de: su falta de dedicación, la falta de compresión, el amor, el cariño, la paciencia, etc. Y, dice Alba María que “cuando todo esto falla, ya no hay nada que hacer en esa relación”.

Estimadas amigas, tienen razón, aunque hay que aclarar, que para que una relación entre un hombre y una mujer funcione, es responsabilidad de ambos. Pero es verdad que por cultura, por falta de educación, o por tener una formación equivocada, es en la mayoría de los casos donde el hombre está menos comprometido a hacer que la relación funcione.

Te voy a decir lo que hago yo… (ahora, porque también pasé por esto y en un tiempo que yo mismo decía conocer a Dios, pero estaba bien alejado de Él, me comporte como un ….bueno, no puedo escribir aquí esa palabra)… pero después, con sangre y dolor; el tiempo, consejo, oración y educación, lo que aprendí es lo que hago y como pienso ahora…

Mira, A MI NADIE ME VA A QUITAR A MI ESPOSA… ¿OK? Y para ser un buen marido, no puedo solo ser un buen marido.  ¿Sabes qué? perdoname que me ponga agresivo, pero, no puedo ser un buen marido, TENGO QUE SER EL MEJOR MARIDO…el mejor del mundo, para mi esposa desde luego. Pero ella tiene que estar tan súper ultra satisfecha en TODAS las áreas, que no  le quede ni un pequeño espacio para quejarse de mi o para “mirar” para otro lado.  Me refiero  a la relación entre yo y ella. Esa es la manera como pienso, y desde que cambie mi manera de pensar, he sufrido, aunque usted no lo crea, mucho menos, muchísimo menos, con  esas cosas que nos distraen a los hombres…

Lo siento, pero ya no tengo un mejor amigo varón, mi mejor amiga y amigo es mi mujer. Y el comprometerme el matrimonio  es mi responsabilidad  al 1000%  para que mi relación funcione. Y si algo anda mal, no busco el problema en ella, LO BUSCO EN MÍ MISMO.

Un hombre no puede verdaderamente decir que ama, comprende, y está dedicado a su esposa si no está 100 % comprometido a hacer todo lo posible en lo natural, en lo emocional, en lo espiritual para que la relación funcione.

CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS

Cosas que a las mujeres NO LES GUSTAN de los hombres No. 4

More from Beliefnet and our partners
Close Ad